El chavista Diosdado Cabello descartó este jueves cambios en el poder electoral venezolano de cara a las elecciones presidenciales de 2018, como ha pedido la oposición en negociaciones con el gobierno.

“Aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral). Atrévanse a soñar que vamos a cambiar al CNE”, afirmó Cabello, en un mitin en el estado Cojedes (noroeste).

El objetivo fundamental de la oposición en las conversaciones que comenzaron el 1 de diciembre en República Dominicana es acordar cambios en el CNE, reveló a la AFP una fuente de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vinculada al diálogo.

“Lo que pedimos es que queden dos (cercanas a la oposición), dos (cercanas al gobierno) y uno (independiente) acordado por ambas partes. Es nuestro punto de honor”, aseguró la fuente.

Sin embargo, Cabello -número dos del chavismo- lo descartó y aseguró que para las presidenciales la rectora principal del CNE seguirá siendo Tibisay Lucena, a quien Estados Unidos sancionó al acusarla de quebrantar la democracia.

“No volverá más nunca la derecha a gobernar la tierra de (el prócer Simón) Bolívar, la tierra de (el fallecido presidente) Hugo Chávez, ni por las malas ni por las buenas”, acotó.

Vía LaPatilla.com

Loading...