La crisis económica en Venezuela ha tenido sus peores incidencias incluso en la ropa interior de los venezolanos, es que los precios resultan impagables.

de acuerdo con un trabajo realizado por Noticia Al Día, en Maracaibo, se debe pagar entre Bs. 130.000 y Bs. 250.000 para comprar un bóxer, siendo éstos los precios más bajos que se consiguen en los mercados populares de la ciudad como El Callejón de los Pobres o la Curva de Molina, porque en un centro comercial pueden llegar a costar Bs. 900.000.

Las tradiciones decembrinas que incluyen la ropa interior, como usar las prendas de color amarillo durante el fin de año para la buena suerte, deberán ser recicladas.

En los últimos años los venezolanos se han dedicado también a remendar las prendas usadas para paliar los efectos de una economía inflacionaria. Adquirir ropa es cada vez más difícil, por eso los venezolanos se dedican a hacerle arreglos a sus prendas e incluso a rediseñarlas para variar su aspecto.

Una costurera de la capital zuliana, Anna Urdaneta, destacó: “anteriormente esas piezas eran reemplazadas por nuevas, cuando se ponían feas pero ahora hay quienes les cosen los huequitos y hasta quienes pagan por una reconstrucción”.

Precisó que ahora sus clientes llevan a su negocio la ropa interior para que las arregle: “en las últimas semanas han aumentado los pedidos para arreglar los boxer, sobre todo, en la entrepierna, donde se debe colocar tela nueva y el precio por la reparación varía según el tipo de desgaste de la pieza entre 10 y 20 mil bolívares”, indicó.

Agregó que muchas de sus clientes mujeres, con frecuencia, llegan para remendar los sostenes, pantaletas y cacheteros.

Vía Caraotadigital.com

Loading...