La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) señaló este martes que se debe insistir en que se abra un canal humanitario durante el diálogo para que ingresen medicamentos al país.

Dinorah Figuera, diputada y miembro de la Comisión, dijo a EFE que en Venezuela hay un enorme déficit presupuestario para el sector salud, lo que se suma al éxodo masivo de médicos, la escasez de medicamentos, la centralización y la corrupción en todo el sistema público.

«Insistimos siempre en el tema del diálogo e inclusive contra la opinión de muchas personas de la oposición a nivel nacional, porque para nosotros el derecho a la vida y el derecho a la salud no son negociables en el sentido de negociación», dijo la parlamentaria.

Recordó que la Cámara declaró la emergencia en materia de salud desde hace más de un año. «Es un sistema muy corrompido, el drama es tan grande que ya no lo pueden tapar», dijo.

Señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro por violentar el derecho a la salud y apuntó que con el carnet de la patria pretenden cercenar ese derecho.

«La salud es un derecho universal, no se justifica que para atender a un paciente sea solicitado el carnet de la patria, es que ni siquiera la cédula debe ser exigida», aseguró.

Figuera  subrayó que la comisión parlamentaria ha informado sobre el colapso del sistema de salud venezolano ante la Organización de Estados Americanos, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Interparlamentaria.

Vía ElNacional.com

Loading...