El economista Jesús Casique aseguró este lunes que la inflación cerrará este año cerca de 2.280 %, cifra muy cercana a la proyección del Fondo Monetario Internacional. “La historia de los controles de precios ha sido nefasta”, así como la emisión de dinero “sin respaldo de la producción de bienes y servicios”, dijo en Globovisión . “Más allá de decretos de emergencia económica”, lo que se requiere en Venezuela es “disciplina fiscal, disciplina monetaria y unificación cambiaria”.

El también asesor de la Comisión de Finanzas de la AN resaltó también que “la confianza es fundamental para reactivar el aparato productivo en Venezuela”. Y recomendó “respeto” a la propiedad privada para que retorne la inversión, desestimando la posibilidad de que una “página web” sea culpable del precio del “innombrable”.

Finalizó precisando que “la inflación se calcula de manera geométrica, no aritmética”. “No es correcto multiplicar una inflación mensual de 50% por 12, pues se obtendría un cálculo errado”. “La inflación es progresiva”, dijo. (Así, una inflación mensual de 50% en 12 meses se convierte en casi 13.000%, no 600%, calculada así: (1,5×1,5x… (12 veces) – 1)x100%)

Vía NoticieroDigital.com

Loading...