El dirigente nacional de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, rechazó la posibilidad de juramentar a los alcaldes electos junto a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente en los concejos municipales. Aseguró que el curso que deberían seguir los ediles de la Unidad Democrática debe ser la resistencia contra el chantaje del régimen y no la convivencia con la dictadura.

“Hoy los concejales somos un bastión de democracia, somos la institución desde donde se plantean las ordenanzas y las reglas de convivencia ciudadana en los municipios. Pero lo que no estamos dispuestos es a convivir con la dictadura y a violar la Constitución al reconocer a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Pero además quiero resaltar ¿Qué problema le ha resuelto a los venezolanos la fradulenta Asamblea Nacional Constituyente? En su lugar, solo se ha discriminado, porque no es normal que necesites de un carnet que dice que eres patriota y revolucionario para acceder a medicinas, a las pensiones y a otros servicios básicos del Estado”.

Jimeno aseguró que el objetivo es que todos los partidos políticos de oposición, especialmente aquellos que no acudieron al proceso de elecciones municipales, sean consecuentes en su resistencia contra el régimen de Nicolás Maduro y se recupere la confianza de los millones de venezolanos que votaron el 16 de julio y se negaron a participar en las municipales. “Nosotros lo que queremos es que todos nos aglutinemos en torno a recuperar la legitimidad y la confianza en el voto. Que luchemos junto a un pueblo que no se siente en absoluto representado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente o el régimen de Nicolás Maduros”.

Por su parte, el alcalde encargado saliente del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, aseguró que los concejales que juramenten a los nuevos alcaldes de la mano con la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente se convertirán en cómplices de la consolidación de la dictadura en Venezuela. “Creo que estoy a pocas horas de convertirme en el último alcalde democrático del municipio El Hatillo si el régimen consigue lo que quiere. Porque sus intenciones no son juramentar a los alcaldes electos, sino que se legitime en los concejos municipales a una Asamblea Nacional Constituyente que desde su inicio fue un fraude contra el pueblo venezolano”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que las Cámaras Municipales son los últimos espacios democráticos en el país con poderes plenos y que la intención del régimen de Nicolás Maduro es lograr su subordinación a la fraudulenta ANC para poder así crear un Estado Comunal donde se suprima las libertades de los venezolanos. En ese sentido, pidió a los demás partidos de oposición a ser consecuentes en su lucha por recuperar la libertad de Venezuela.

“Nosotros le dijimos al pueblo que no íbamos a unas elecciones porque no pensábamos legitimar a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y si ese es el caso no podemos ahora permitir que nuestros concejales legitimen a ese fraude acudiendo a una sesión en la Cámara Municipal para juramentar a los nuevos alcaldes junto a los constituyentes. Pero es que esto es solo la punta del Iceberg, porque por cada espacio que cedemos es una ayuda a la dictadura. No podemos seguir con esta sumisión aprendida, sino que tenemos que ponernos los pantalones y hacer frente a esta nueva ofensiva del régimen para crear el Estado Comunal. ¿Qué pasará entonces cuando anulen nuestras libertades o cuando nos quiten la propiedad privada? ¿Cómo le pediremos a los venezolanos que protesten cuando fuimos nosotros quienes avalamos al fraude Constituyente”.

Finalmente, Díaz indicó que desde Voluntad Popular se sostiene que la única lealtad que deben alcaldes y concejales es al pueblo venezolano y a la Constitución de 1999. “Los Concejos Municipales tienen que juramentar a los alcaldes, sí, pero no necesitamos ningún permiso del fraude constituyente para hacer eso. La Constitución de 1999 no dice en ningún lado que la ANC es quien debe juramentar a los funcionarios electos. Nuestra recomendación a los alcaldes que cumplan con lo que ordena la Constitución de 1999 y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. A que no se arrodillen ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, a que no cedan ante el chantaje del régimen de Nicolás Maduro. El cambio pasa por ser consecuente y a cumplir con lo que desea el pueblo venezolano”.

Vía LaPatilla.com

Loading...