Para darle “un voto de confianza”, el alcalde electo de Chacao, Gustavo Duque, asistirá a la reunión que convocó el presidente Nicolás Maduro con los nuevos mandatarios municipales este sábado 16 de diciembre.

Insistió en que irá al encuentro con una lista de peticiones. “Yo soy un alcalde electo por mis vecinos y yo debo ir, pero debo ir a pedir cosas. El presidente habló de que él quiere que nos reunamos para hablar del tema de la limpieza, del tema de la seguridad, a mí me interesan muchísimo esos temas”, manifestó el funcionario en entrevista paraGlobovisión.

En ese sentido, aseveró que “una cosa es lo político y otra cosa es el ejercicio del cargo de alcalde”, por lo cual, a su juicio, debe trabajar para buscar los recursos que requiere la municipalidad. “Voy a escuchar cuál es el planteamiento y espero que se escuchen las solicitudes y se le preste el apoyo al municipio en cosas que no dependen de nosotros”, sostuvo, haciendo referencia a fallas de los servicios públicos, como el suministro de agua.

En cuanto a la posibilidad de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que su deber, establecido en la Constitución, es tomar juramento ante el Concejo Municipal, acto se realizará este martes, e indicó que si debe “hacer algo adicional”  lo consultaría primero con los vecinos del municipio para tomar una decisión en conjunto.

Insistió en que desde la Alcaldía de Chacao trabajará para que este municipio continúe siendo el “más opositor de Venezuela” y que, si hubiera lugar a nuevas manifestaciones, se respete el derecho a la protesta pacifica. “Siempre que las protestas estén enmarcadas en la Constitución serán bienvenidas”, dijo.

Vía Caraotadigital.com

Loading...