La madrugada de este viernes 8 de diciembre entró en vigor la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, o ley seca, decretada por el Gobierno en ocasión de las elecciones municipales de este domingo, medida que se extenderá hasta la medianoche del lunes 11 de diciembre. 

“Se prohíben además las manifestaciones públicas y el porte de armas en civiles desde el 8 al 11 de diciembre en todo el territorio nacional. Queremos evitar cualquier desorden publico en el proceso electoral”, indicó el ministro de Interior, Néstor Reverol, durante el acto de activación del operativo de seguridad, llevado a cabo este miércoles en el Paseo Los Próceres.

El ministro afirmó que serán más de 143 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la nación los que sean activados para esos comicios, priorizando el operativo en 63 municipios donde se han creado 87 “zonas de contención” para“garantizar la paz y el buen desenvolvimiento” del proceso electoral.

Reverol agregó que se sumarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana así como los distintos cuerpos de policía estadales y municipales en la supervisión y control operacional.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...