El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, considera que la industria farmacéutica nacional prácticamente está desaparecida por la crisis económica que impide la importación de insumos y medicinas.

El parlamentario, quien también es médico epidemiólogo y experto en salud pública, explicó que él envió una carta al ministro de Salud, Luis López, donde le pide rectificar su posición negativa en rechazo a la ayuda humanitaria internacional de medicinas.

Trujillo alertó que en caso contrario, la responsabilidad del alto funcionario gubernamental podría ser considerada por la Corte Penal Internacional (CPI), por negarse aceptar la ayuda internacional para atender a miles de pacientes venezolanos.

“La situación de la salud en Venezuela está crisis, que no es exagerado calificarla de catastrófica, comparable a la de aquellos países con infraestructuras inutilizadas por causas de desastres naturales o guerra civil”, dice el escrito que el dirigente político remitió al titular del despacho ministerial.

Observó que el ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está en conocimiento de la “gravísima” situación de los enfermos de VIH, además de los pacientes crónicos hipertensos, diabéticos, trasplantados, renales, con cáncer, entre otros casos.

“Los enfermos que necesitan medicinas suman millones”, afirmó Trujillo para quien la decisión del ministro López de rechazar la ayuda humanitaria internacional “va a provocar la muerte de miles de venezolanos”.

Vía LaPatilla.com

Loading...