Caracas, 02 de diciembre.-   Este sábado se realiza la segunda jornada de conversaciones entre el Gobierno venezolano  y la oposición en República Dominicana.

Los primeros en llegar al encuentro fueron los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, luego el Canciller Heraldo Muñoz de Chile y posteriormente el canciller de México, Luis Videgaray. El presidente dominicano, Danilo Medina también se encuentra en la sede diplomática.

Jorge Rodríguez,  ministro de Comunicación e Información,  dijo a los medios presentes que la primera sesión estuvo “buena y muy ardua”. “El presidente Nicolás Maduro logró que se diera esta negociación para que se diera la convivencia de paz en Venezuela”, declaró.

El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron el viernes en Santo Domingo un nuevo diálogo tras los fallidos intentos de los últimos años en busca de una solución a la grave crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.  A la cita también han asistido los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería dominicana.

La oposición ha acudido a la cita encabezada por el presidente del Parlamento y por representantes de la sociedad civil. Por parte del Gobierno venezolano participan la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

Via El Cooperante

 

Loading...