La confianza de Del Pino por haber asumido los dos cargos más importantes dentro de Pdvsa no le hicieron pensar que pudiese ser apresado

Antes de ser apresado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) , algunos familiares del ex ministro de Energía, Eulogio Del Pino, le pidieron que se fuera del país por temor a que fuese apresado tal y como ocurrió el  jueves 30 de noviembre.

La confianza de Del Pino por haber asumido por tres años los dos cargos más importantes dentro de Petróleos de Venezuela no le hicieron sospechar que algo malo le pudiese ocurrir. Ahora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo acusa de corrupción y de muchos de los problemas que aquejan a la economía venezolana.

El 26 de noviembre, luego de ser sustituido en el Ministerio de Energía y Petróleo, Del Pino dijo a Reuters que necesitaba descansar. Siempre fue visto como un hombre leal al chavismo y comprometido con el socialismo del siglo XXI.

Muchos de los críticos del gobierno de Maduro ven la purga de Pdvsa como una medida para eliminar cualquier rival dentro de la industria y así tener más control  antes de las elecciones presidenciales de 2018 donde el jefe de Estado podría reelegirse.

Via El Nacional

 

Loading...