El conflicto entre Rafael Lacava y Francisco Ameliach parecía continuar esta semana, pues el jueves la nueva gestión asumió la administración de la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), que era presidida por Miguel Flores, autoridad única de alimentación durante la gestión del ahora ex gobernador. En el lugar el nuevo mandamás carabobeño aseguró haber encontrado acaparamiento, sin embargo durante la campaña ya había estado ahí y hasta alabó su organización.

“Esta vaina no se hace. En Alinca ahora manda es Rafael Lacava. Esta comida va para el pueblo, indicó Lacava, refiriéndose al presunto acaparamiento de comida en los galpones que resguardaba Ameliach. Por su parte, Jesús Santander, secretario de la Gobernación, dijo: “Asumimos la administración de Alimca de manera responsable”. 

Ante las indirectas, Ameliach contestó que ni el PSUV ni él tienen galpones donde se acaparen alimentos o medicinas. Además denunció una supuesta reunión en Europa para planificar una campaña de “guerra sucia” en contra de él y de su partido. “En Carabobo se distribuyen más de 100 mil cajas CLAP semanales. En esta foto de la infamia no hay más de 8.000 cajas (…) Es evidente que lo que hay detrás de todo esto es una campaña de guerra sucia para desprestigiar al PSUV y mi lealtad chavista”, indicó.

Pero semanas antes, específicamente el 18 de septiembre durante su campaña electoral acudió al lugar y la pasó bien junto a los trabajadores y a través de su cuenta en la Twitter aseguraba que tenían “tremenda organización”.

Vía El Cooperante.com

Loading...