Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer su posición con relación a las acciones de parte del gobierno contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara.

Así mismo la MUD criticó que el Tribunal Supremo De Justicia (TSJ), electo por la ANC, cediera parte de sus funciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación lea el comunicado de la Mesa de la Unidad:


Comunicado: Mesa de la Unidad Democrática repudia allanamiento a la inmunidad parlamentaria a primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudia categóricamente el ilegal allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, por supuestos delitos inventados por el régimen sin ningún tipo de sustento ni validez legal. La acción contra nuestro compañero Freddy Guevara constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano y demócrata.

Para hacer aún más írrita y arbitraria esta condenable acción, el sumiso TSJ anuncia que remitirá su “decisión” a la fraudulenta Asamblea Constituyente, la cual carece de total legitimidad y reconocimiento no sólo de los venezolanos, sino de toda la comunidad internacional. La Constitución Nacional establece, y así lo sabe el pueblo venezolano, que la única institución del Estado con la facultad para procesar, estudiar y si es el caso aprobar dicha medida, es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos.

En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática quiere expresar su total respaldo y solidaridad con Freddy Guevara, quien ha sido un fuerte y activo defensor del pueblo venezolano, además de un líder íntegro en la lucha por el cambio democrático y pacífico que tanto anhela el país. Nuestra solidaridad y respaldo pleno son igualmente extensivos a nuestros compañeros de Voluntad Popular (VP).

No dejaremos solo a nuestro dirigente, ante las acciones arbitrarias de un régimen que quiere consolidarse y mantenerse fraudulentamente en el poder, secuestrando las instituciones del Estado, corrompiendo la vía electoral y excluyendo a los millones de venezolanos que quieren un país incluyente, productivo, seguro, con justicia y paz para todos.

Caracas, 03 de noviembre de 2017.

Vía Sumarium 

Loading...