Carnicerías de la isla de Margarita (Nueva Esparta) tienen sus neveras total o parcialmente vacías. Los clientes las revisan a fondo para conseguir carne, pollo u otro producto que permita balancear la comida diaria, reseñó El Sol de Margarita.

Un carnicero de la isla indicó que en al menos dos meses no ha recibido carne. Enfatizó en que mucha gente está comprando chorizo para combinarlo con carbohidratos y explicó que la gente también se está llevando chivo. “Todas las partes se venden. Lo que antes se botaba, la sien, pezuñas, corazón y hasta la cabeza para guisarla”, agregó.

Por su parte, otro propietario de una carnicería en La Asunción manifestó que los consumidores han visto el lechón como una opción. “Estamos ahora con la dieta del cochino, pura carne de cerdo se adquiere”, agregó.

El representante de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta, Gustavo Santiago, indicó que no saben qué sucederá con la carne porque los precios regulados siguen y los distribuidores no tienen mercancía.

«El jueves pasado estuvimos reunidos en Caracas, conversamos de precios y para el próximo 13 de diciembre nos reencontraremos con funcionarios del Sundde, el Ministerio de Agricultura y Tierras, y el Ministerio de Alimentación», sentenció.

Vía ElNacional.com

Loading...