Steyci Escalona, novia del diputado Gilber Caro, salió de prisión y con ganas de seguir luchando. No tiene miedo, pero sí intranquilidad. “Cuando eres inocente, todos los días estás esperando tu libertad”, expresó y se refirió a su pareja, quien aún permanece en una celda del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito.

Está contenta de haber salido del calabozo en el que estuvo por 10 meses y 13 días en la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Carabobo. “Pero es un sentimiento agridulce porque Gilber también debe estar libre”.

Su abogado, Ramón Carmona, coincidió. “Por el principio de igualdad de las partes que establece la Constitución, porque se trata de la misma causa, él debe estar en libertad y eso lo demostraremos en la audiencia”. Mientras tanto, lo mantienen en una celda de cuatro metros cuadrados sin iluminación.

“Las condiciones de reclusión de un preso político son muy duras”, recordó Escalona. Según relató, estuvo sometida a presiones psicológicas para intentar doblegarla y dominarla. “Hay que forjarse un carácter muy fuerte para poder soportarlo”.

Ahora padece de lesiones en su piel por las condiciones de humedad del calabozo en el que se encontraba. “Debo ir a varias citas médicas, espero mejorarme pronto para seguir luchando”, dijo la mañana del martes a su salida de la 41 Brigada Blindada, donde recibió la imposición de la medida de manos de la juez sexta en funciones de control militar en la entidad, Luz Mariela Santafé Acevedo.

El proceso contra Escalona no ha cesado. Debe atender cualquier llamado que haga el tribunal, presentarse en la instalación militar de Carabobo cada 15 días, y asistir a la audiencia preliminar que aún no se ha celebrado, y que fue pautada para el 8 de diciembre.

Vía Caraotadigital.com

Loading...