Caracas, 26 de noviembre.- El pasado viernes, la activista y miembro del partido Voluntad Popular (VP) Steicy Escalona, fue liberada con medidas cautelares, luego de pasar más de diez meses en prisión acusada de “rebelión y sustracción de efectos militares”.

Ante ello, Escalona expresó que ese trago amargo que le dejó su visita al país este año, le dio fuerzas para trabajar por la libertad de los venezolanos. “Voy a luchar por lo que realmente vale la pena. Solía venir de vacaciones a Venezuela, pero hoy, después de la cárcel, me quiero quedar en mi país. Vale la pena, no lo hemos perdido todo”, expresó a El Nacional.

Al momento de recibir la medida sustitutiva de libertad por sus condiciones de salud, Escalona fue sacada “con urgencia” cuando lavaba su ropa en los calabozos del Sebín de Carabobo –donde se encontraba detenida– y la trasladaron hasta la oficina de la juez Luz Santafé, quien informó la noticia.

Por otra parte, Steicy exigió libertad para el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro. “Hoy estoy en casa, pero Gilber está en la cárcel. Voy a seguir luchando por mi libertad plena y por la de él”, sentenció.

Via El Cooperante

 

Loading...