El pasado 1° de noviembre, el jefe de campaña del comando Zamora, Jorge Rodríguez, anunció que Érika Farías sería la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital.

Sin embargo, otros chavistas también lanzaron sus nombres para pelearse la anhelada jurisdicción, entre los que destacan Eduardo Samán y el controversial Oswaldo Rivero, mejor conocido como “Cabeza e’ Mango”. Dicho panorama, creó gran discordia y disputa dentro de las filas oficalistas. Según un Cooperante, a ‘Cabeza e’ Mango’ lo “jalaron a capítulo y lo llamaron hasta contra revolucionario”.

De acuerdo a la fuente, el conductor de Zurda Konducta, tras serle retirado el apoyo de Tupamaro, se reunió con el presidente Nicolás Maduro y este le habría ofrecido mandarlo a Brasil “para que no saliera por ningún lado y no apoyara al otro candidato ya que según, tenía 42% de apoyo”. “Los intereses de poder son demasiado grandes y a esto le puedes sumar el dinero (…). De hecho, no se sabe si saldrá al aire otra vez”, detalló el Cooperante.

A través del Twitter, Rivero no ha mostrado apoyo a la candidata del PSUV, pero ha dejado claro, con varios mensajes, lo molesto que se encuentra ante tal situación. “Invitamos a los movimientos sociales revolucionarios a debatir y luchar contra las desviaciones. Chávez es del pueblo (…) Ojalá Eduardo Samán corra con suerte y logre participar en la contienda electoral, tiene los votos y aceptación”, son parte de las punta que ha lanzado.

Vía ElCooperante.com

 

Loading...