El gobierno nacional no ha dado respuesta en cuanto a su visto bueno para la participación de los delegados internacionales. La alianza opositora reitera que la reunión de este 15 de noviembre está “supeditada” a la presencia de los diplomáticos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la cita programada para este 15 de noviembre con los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro sin la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

La alianza opositora lo informó a través de un comunicado. “Reiteramos que nuestra disposición de incorporarnos a esta nueva iniciativa de negociaciones con el gobierno nacional está supeditada al acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua; quienes serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental”, expusieron ante el silencio del gobierno para dar el visto bueno a la asistencia de los cancilleres.

Indicaron que el objetivo de las reuniones es resolver la grave crisis social y la búsqueda de una salida pacífica, constitucional y democrática para restablecer el hilo constitucional a través de elecciones presidenciales libres y transparentes, sin presos políticos ni inhabilitados y con observación internacional.

Esperan que en las próximas horas haya una “rectificación” del Ejecutivo en cuanto a la participación de los delegados latinoamericanos, de lo contrario, “nuestra participación queda suspendida”.

Via La Verdad

 

Loading...