Caracas/Foto de portada: Reuters.- El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski (PJ), le recordó este domingo al régimen de Nicolás Maduro que la ayuda humanitaria que ingresa al país viene de todas las naciones que han desconocido a Maduro, y que esto no implica ni falsas negociaciones ni matrices demagógicas. “No vamos a caer por pendejos”, aseguró.

En su acostumbrado artículo dominical, Capriles argumentó que “Aunque la mentira tiene patas cortas, sabemos que el aparato de propaganda del usurpador todavía tiene vuelo, así que vamos a dejar bien en claro que esa ayuda humanitaria que están distribuyendo la Cruz Roja y otras ONG’s es producto de un trabajo arduo que, ante la emergencia, se puso en marcha desde las filas democráticas para poder atender a quienes el régimen dejaba morir de hambre y de mengua”.

Recordó que Maduro impidió que el pasado 23 de febrero entraran los cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela, y que ahora, Maduro intenta atribuirse como una victoria para su Gobierno que la Cruz Roja coordine la entrega de alimentos y medicinas.

“Ni Maduro ni sus cómplices movieron un dedo para que la ayuda llegara a Venezuela, pero ahora quieren intentar cobrar el rédito político. ¿Se los vamos a permitir? (…) Cuando la Cruz Roja anunció que la entrada de la ayuda humanitaria sin control del régimen se haría realidad, se estableció un pacto de no-politización (…) Y se entiende la intención del pacto, pero no vamos a caer por pendejos, es bueno que todo el país sepa que la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela no deja lugar para las mentiras del régimen, ni para falsas negociaciones ni para matrices demagógicas”.

Finalmente, destacó que el ingreso de la ayuda es una victoria sobre el régimen de Maduro.

“Y no olvide que esta victoria política sobre el régimen se debe a que esa pelea se mantuvo! Quien no quiera verlo, que se haga cargo de su irresponsabilidad, pero nadie podrá negar que la presencia la Cruz Roja aquí habla de la cantidad de fuerzas civiles, humanitarias y políticas que están trabajando juntas en esta lucha contra el régimen usurpador“.

Fuente: El Cooperante.

Loading...