Hasta el 31 de diciembre del 2018 estarán abiertas las inscripciones para el programa de intercambio cultural “Participate”, destinado al reclutamiento de maestros venezolanos que deseen trabajar de tres a cinco años en EE. UU.

Para esta convocatoria se exigen los siguientes requisitos: título universitario que acredite al maestro, experiencia de al menos dos años como educador en el país y fluidez lingüística en el idioma inglés que permita realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, niños y padres de familia.

Además, el postulante debe tener una licencia de conducir y experiencia al volante. En caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo, reseñó YVNoticias. El programa recibirá solicitudes hasta fin de año y no hay limitantes para los maestros con familia, pues el programa facilita a la pareja e hijos del educador una visa para permanecer en EE. UU. durante el tiempo que dure el contrato.

Para adquirir mayor información está el electrónico info@participate.com y la cuenta de Twitter @participate 

Experiencia en Participate

Actualmente, Participate tiene a 56 maestros venezolanos activos, entre ellos Daycis Marrero, caraqueña, maestra de tercer grado en Carolina del Norte y que en el pasado mes de septiembre comenzó a disfrutar de su tercer año como parte del programa.

A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal. Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante capacitación. Solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes”, concluyó Marreros, quien vive en EE. UU. con su hijo de 8 años.

 

Loading...