Para este lunes 14 de mayo está prevista una reunión en Ciudad de México, para hablar sobre la situación de Venezuela.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, adelantó que harán una declaración “de una nueva calidad, de un nuevo nivel, que implique elementos que se están viendo y se están discutiendo con otros cancilleres. Y al mismo tiempo esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto”, agregó.

Ampuero mencionó que entre las medidas que podría adoptar el bloque está un mayor control sobre las visas de ingreso que se dan a ciertas personalidades de la dirigencia del gobierno de Maduro, lo que se suma a medidas financieras adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Luego de la Cumbre de las Américas que se celebró en Lima el mes pasado, los países miembros del grupo firmaron una declaración para solicitarle al Gobierno nacional que ofrezca “las garantías necesarias” para llevar a cabo un proceso electoral democrático.

Vìa La Patilla

Loading...