El Presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, se reunirá este jueves 26 de abril en Bruselas con la Sra. Federica Mogherine, Alta Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, donde planteará la crisis política, económica y social existente en el país.

Nota de prensa

El diputado por el estado Zulia, presidirá una delegación de la cual forman parte los Diputados: Julio Borges, Edgar Zambrano y Elías Matta. También los acompañará el dirigente político Carlos Vecchio.

Destacó Barboza que entre los temas que la delegación venezolana tratará en esa reunión, está la falta de democracia en Venezuela, al crecimiento de la pobreza, a la violación masiva de los derechos humanos, la grave crisis económica que atraviesa el país, y la conveniencia para el interés nacional de que se suspendan las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

“Esos comicios además de constituir un simulacro electoral, para lo único que servirán será para profundizar la grave crisis nacional. El pueblo debe tener garantías y tiempo suficiente para los comicios a fin de decidir el destino que quiere el país”.

Destacó que además que plantearán el tema sobre el crecimiento de la pobreza con fundamento en la Encuesta sobre Condiciones de Vida, hecha por tres universidades nacionales referida a esa situación durante el año 2017.

Asimismo, con base a informes oficiales de la propia Comisión Interamericana de los Derechos Humanos del 31 de diciembre de 2017, del Parlamento Europeo del 8 de febrero de 2018, de los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU del 9 de febrero de 2018, y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del 17 de marzo de 2018; considerá que esos organismos europeos han podido comprobar la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela.

Por otra parte destacó el diputado zuliano que hablaran sobre el tema de la crisis económica del país, en ese sentido destacó lo relativo al Producto Interno Bruto, que “había caído entre 2013 y 2017 en un 40%, y que el Fondo Monetario Internacional acaba de pronosticar una caída adicional del 15% para 2018”.

Se refirió además que “las Reservas Internacionales que en el año 2006 se ubicaban en 45.000 millones de dólares,  hoy están en 9.800 millones, en su gran parte en oro y en títulos valores; así como la caída de la producción petrolera, que en 1999 llegó a 2.809.000 barriles diarios, y hoy está en 1.584.000 barriles, lo que significa una caída en la producción diaria de 1.300.000 barriles, de acuerdo a informes de la OPEP”.

Cabe recordar que esta reunión debió realizarse el pasado martes 17 de este mes, pero fue suspendida a solicitud del Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza porque debía presidir la Sesión que se celebró ese día.

Vía La Patilla

Loading...