Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, ofreció este martes un balance de las reuniones que sostuvo con distintas autoridades de Migración de Chile para normalizar la situación de los venezolanos en ese país.

Florido indicó que se busca que los venezolanos tengan un mejor acceso a empleo y educación en Chile. Además se trataron temas como el del pago de los $ 90 en la Embajada chilena en Venezuela para sacar la Visa de Responsabilidad Democrática.

“Para una persona en Chile producir esa cantidad (90 dólares) puede ser sencillo, pero para un venezolano equivale a 42 salarios mínimos”, indicó el legislador.

Otro de los puntos discutidos fue el de los antecedentes penales, los cuales solicitó que no fuesen pedidos para aquellas personas que son perseguidos políticos o tienen medidas cautelares. Añadió que en colaboración con la AN se hará un listado de ciudadanos en esta situación para que las autoridades chilenas estén al tanto.

“Hemos reiterado a todos los actores chilenos que el venezolano no está emigrando a Chile sino que está huyendo”, sentenció.

Tuvimos unas reuniones muy importantes que nos permiten decir que vamos a ayudar con la situación migratoria de los venezolanos en Chile.

Vía El Nacional

Loading...