de casi todo el asfaltado de Calabozo. Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal del partido, habló de los proyectos de su organización para esa ciudad, pero dejó claro que no serán factibles mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder. Por eso, subrayó que, para planificar pueblos y ciudades, el paso previo es lograr la dimisión del dictador.

Nota de Prensa

En recorridos por los populosos sectores Cañafístola y Mereyal y el Casco Central, De Mendonca y Henry Montanari, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en ese estado llanero, señalaron que las calles de Calabozo se convirtieron en “cementerios”, con cloacas desbordadas, alcantarillas colapsadas y calles enteras cerradas por la falta de gobernanza y, en otros casos, por reparaciones de tuberías que tienen años sin ser concluidas.

“En Cañafístola 5, el paso vehicular está cerrado porque desde hace más de dos años reventaron la calle para cambiar un tubo de aguas servidas y al día de hoy hasta árboles han crecido en este mega hueco. El acceso a este punto de la ciudad está cerrado desde entonces, con toda la avenida principal de Francisco de Miranda inundada de aguas negras y los vecinos, además del hedor, tragando polvo día y noche”, fue parte de la denuncia de Pedro Antonio De Mendonca.

Y continuó: “El técnico que se hace llamar ingeniero que está en la alcaldía [Francisco Graterol, del Partido Socialista Unido de Venezuela, a quien se le adjudicó la alcaldía del municipio Francisco de Miranda en diciembre de 2017] viene de vez en cuando a tomarse fotos y a cerciorarse, seguramente, de que el gran negocio que tienen aquí montado con sus máquinas sigue produciendo”. Informó que el mismo colapso tiene más tiempo inclusive en el sector Mereyal.

“En Calabozo no hay alcalde. El Casco Central de esta ciudad es uno de los más deteriorados de todo el estado Guárico. En la calle 8 hay huecos gigantes, llenos de aguas negras, porque desde hace más de dos años hay un colapso de aguas servidas empezando la carrera 3. Situaciones similares se padecen en las carreras 15, 16 y 17 y en otras calles principales del pleno Centro de Calabozo”, señaló por su parte Henry Montanari.

El coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Guárico agregó que “no solo estamos exigiendo la dimisión de Nicolás Maduro. Exigimos y estamos luchando por una dimisión estructural: de todos los gobernadores y alcaldes. Si queremos la reconstrucción nacional, todos deben irse”.

Esta denuncia fue realizada por Vente Venezuela en Guárico como parte de su proyecto de vialidad para la entidad. “Sin calles, avenidas, carreteras y autopistas dignas, la reconstrucción nacional que tanto anhelamos y proyectamos será un engaño. En toda Venezuela, pero sobre todo en Guárico, principal productor del país, la vialidad debe ser un área central de gestión pública. En Vente lo sabemos y en eso estamos trabajando”, concluyó el coordinador estadal de la organización.

Vía La Patilla

Loading...