El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que la verdadera causa del mega apagón que sigue afectado a gran parte del país desde el pasado jueves fue causado por un incendio. 

Durante su alocución este lunes durante una sesión extraordinaria de la AN convocada por el jefe del parlamento, Juan Guaidó, el diputado afirmó que esta situación “no ha sido culpa del imperio que hizo un ataque cibernético que  paralizó la luz en el país”.

Con su acostumbrada vehemencia Ramos Allup acusó a la administración chavista de ser “corrupta e ineficiente” y que producto de estos flagelos se presenta el caos eléctrico que se vive desde jueves pasado.

Aseguró que el evento fue debido a un incendio de la maleza–que estaba alta– en los alrededores de las turbinas de la subestación Malena en Puerto Ordaz, a las orillas del Río Orinoco.

Por otro lado, destacó que otro de los factores que ha dificultado el restablecimiento del servicio eléctrico en Venezuela sería la calibración de las frecuencias en la central, lo que sería competencia de empleados que habrían dejado la empresa estatal, debido a los bajos sueldos y las condiciones precarias del trabajo.

Sin ahorrarse adjetivos, dijo que quienes acompañan a Nicolás Maduro son los responsables junto a él de las “calamidades que vive Venezuela”.

“Esto es responsabilidad de Chávez y esta pandilla de hampones que se han enquistado en el poder”, dijo Ramos Allup.

Fuente: ContraPunto.
Loading...