Debido a una intoxicación que sufrió luego de consumir frijoles, falleció un niño de 2 años, identificado como Alejandro Gabriel Pacheco Gil, quien residía en el sector Ingenio de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga. Los tres hermanos mayores y el abuelo materno del pequeño también resultaron intoxicados, pero ya se encuentran fuera de peligro. Así lo reseña elaragueno.com.ve

Kenia Pacheco, madre del infante, detalló que un vecino les regaló los frijoles a su mamá, al parecer eran del tipo bayo, pero con una coloración un poco más oscura. La humilde familia preparó los granos y los comieron con arroz.

Sin embargo, una hora más tarde, una de sus hijas, de 6 años se comenzó a sentir mal, y poco a poco también los otros menores de edad y Daniel Pacheco(54) ,“ellos decían que le dolía la barriga y comenzaron a sudar y a llorar”.

El que se puso más grave fue el pequeño Alejandro, presentando coloración azul en varias partes de su cuerpo y dejó de parpadear. El grupo familiar fue trasladado al módulo de salud de la localidad, y de allí al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde afortunadamente pudieron estabilizar a tres de los niños y al abuelo, no así a Alejandro Gabriel, quien falleció.

La dama indicó que ella también sintió parte de los síntomas, pero fue tratada a tiempo y no pasó a mayores. Precisó que el caso está siendo investigado por las autoridades del Cicpc para conocer la procedencia de los frijoles, y que al parecer estos fueron cultivados en la parcela de una pastora de la religión evangélica.

Por otra parte, la afligida madre pidió a las autoridades colaboración para enterrar al menor de sus hijos, acotó que ha solicitado apoyo en las alcaldías de los municipios Ribas, Santos Michelena y Revenga y en todas les han dicho que no cuentan con los recursos, es por eso que el cuerpo del su pequeño permanece en la morgue de Caña de Azúcar, pues no cuentan con los recursos para darle la sepultura que se merece.

Vía La Patilla

Loading...