El comisionado Cristian Rafael Barceló le entrego al nuevo Jefe de Estado un informe detallado sobre la actuación e integrantes de la Fuerza de Acciones Especiales. La mitad de los funcionarios de la FAES son delincuentes, criminales en su mayoría, con antecedentes penales y policiales, que vienen de formar parte de los colectivos y otras organizaciones terroristas creadas por el oficialismo para la defensa de la “revolución”

En la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) hay una situación de alarma, luego de conocerse que el Comisionado Jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cristian Rafael Barceló, quien estaba en la cúpula de organización policial, bajo el mando del Mayor (GNB) Rafael Bastardo, abandonó su cargo, no sin antes rendirle parte y entregarle un detallado informe sobre todas las actuaciones del organismo y la lista de todos sus integrantes, unos 1600 funcionarios, al presidente Interino de Venezuela, ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez, según una fuente muy confiable.

Cristian Barceló, curso 22 de la PM, estuvo de director anti-drogas de de la extinta Policía Metropolitana. El último cargo que ostentó en la Policía Metropolitana, antes de que esta desapareciera, fue Director de Inteligencia. Eso fue bajo la dirección del Comisario (CICPC) Wilmer Flores Trocel, quién luego de dirigir la PM, pasó a ser el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), falleciendo el 11 de junio de 2016. En la fundación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se anotó duro y estuvo unos dos años, como director de la división contra drogas. De allí pasó a formar parte de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) bajo el mando del Mayor (GNB) Rafael Bastardo, hasta ahora, cuando desapareció, luego de manifestarle su apoyo al presidente Guaidó.

Según nuestra fuente, el Comisionado Jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana e integrante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Cristian Rafael Barceló, le habría informado al Presidente Juan Guaidó, que de los 1600 hombres que integran la FAES, la mitad son delincuentes, criminales en su mayoría, con antecedentes penales y policiales, que vienen de formar parte de los colectivos y otras organizaciones terroristas creadas por el oficialismo para la defensa de la “revolución”. A eso se debe que los funcionarios de las FAES fuera el órgano protagonista de la impresionante represión ocurrida en enero, luego de la instalación de la Asamblea Nacional y, posterior juramentación del ingeniero Juan Guaidó como presidente de Venezuela, reconocido por unos cincuenta países.

El régimen ha puesto en una lista roja al Comisionado *CRISTIAN RAFAEL BARCELO,* Cédula de Identidad N° 6.329.611, sobre el que hoy pesa una orden de captura.

Fuente:José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Loading...