El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU), Robert Palladino, expresó este martes la “preocupación” del gobierno de EE UU por la actividad de organizaciones terroristas en Venezuela, entre las que citó el caso del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estados Unidos está preocupado por la constante presencia de organizaciones terroristas en América Latina, incluyendo el ELN en Colombia y Venezuela, que seguirá siendo considerada como terrorista hasta que deje las armas, detenga el tráfico de droga, secuestre inocentes y ponga fin a sus ataques”, dijo el funcionario durante un encuentro de análisis de terrorismo.

Asimismo, Pallardino señaló que el país norteamericano se encuentra realizando labores de monitoreo sobre el presunto apoyo a organizaciones terroristas como el Hezbollah.

“Nos preocupa la actividad vinculada a Hezbollah, específicamente en América Latina. Incluido el almacenamiento de armas, la recaudación de fondos a través de actividades lícitas e ilícitas, así como la solicitud de donaciones”, indicó.

Loading...