El Gobierno de Estados Unidos agregó este miércoles a veintiséis empresas más de Cuba, entre las que destacan dieciséis hoteles, a su lista de compañías con la que los estadounidenses no pueden hacer negocios, cuya cifra se situaba en 180 entidades

Una intensificación de su postura fuerte hacia la isla que la Casa Blanca ha aprobado por el supuesto papel de esa nación en la crisis que atraviesa Venezuela, la cual ha ocasionado el éxodo de tres millones de personas según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Departamento de Estado de EE.UU. fue el encargado de informar a través de un comunicado sobre la actualización de la lista, que entra en vigor a partir de este jueves, según refiere EFE.

Cabe destacar que el asesor de seguridad nacional del presidente Donald TrumpJohn Bolton, anticipó el 1 de noviembre que el Departamento de Estado agregaría más empresas a dicha lista, dentro del recrudecimiento de su discurso hacia Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Durante un discurso en Miami, Florida, Bolton calificó a estos tres países como una “troika de tiranía”, la cual debe combatirse con mano dura. “La opresión del régimen venezolano es posible gracias al apoyo de la dictadura cubana, destacó.

Loading...