Al menos 12 paquetes con aparentes dispositivos explosivos fueron interceptados en Estados Unidos en los últimos días, dirigidos a varias personalidades estadounidenses opositoras del presidente Donald Trump. Aquí la lista de los afectados, con la fecha del hallazgo:

– Lunes –
. George Soros

El multimillonario judío, de origen húngaro, donante del Partido Demócrata, actualmente en la oposición, se ha vuelto blanco de extremistas de derecha por respaldar causas progresistas.

Hace poco fue señalado por Trump de pagar a manifestantes para protestar contra la nominación del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación. Conservadores también han afirmado que está financiando a miles de migrantes centroamericanos que avanzan en caravana hacia Estados Unidos

– Martes –
. Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado y ex primera dama estadounidense fue la candidata demócrata derrotada en las elecciones de 2016 por Trump, quien la apodó “Deshonesta Hillary”.

– Miércoles –
. Barack Obama

El expresidente demócrata, blanco habitual de las burlas de Trump, quien ha dicho que nació en Kenia, regresó el mes pasado a la arena política con un discurso en el que condenó la política divisiva, los ataques del mandatario a los medios de comunicación y al poder judicial y su entusiasmo por acercarse a Rusia.

. Eric Holder

El fiscal general en los últimos años del gobierno de Obama, uno de los afroestadounidenses más destacados y quien ha manifestado su interés en postularse en 2020, ha criticado a Trump varias veces, inclusive por indultos otorgados en junio.

. John Brennan (enviado a CNN)

El exjefe de la CIA (2013-2017) y frecuente analista en CNN ha sido muy crítico con Trump. El mandatario le revocó los privilegios de acceso a información clasificada de que gozaba, horas después de que Brennan acusara al presidente de no “cumplir con los estándares mínimos de decencia, civilidad y probidad”.

. Maxine Waters

Esta legisladora demócrata negra por California fue duramente criticada por los republicanos en junio después de pedir a los estadounidenses que confrontaran y hostigaran a los miembros del gobierno de Trump en todos los lugares públicos. Trump la llamó “loca” en varios tuits y dijo que era una “persona con un coeficiente intelectual extraordinariamente bajo”.

. Debbie Wasserman Schultz

Expresidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, cercana a Hillary Clinton, esta legisladora por Florida aparece en el remitente de los paquetes sospechosos enviados. La congresista judía ya fue objeto de críticas de sectores antisemita de la extrema derecha estadounidense. Trump la calificó de “altamente neurótica” y “sobrevalorada”.

– Jueves –
. Robert De Niro

La estrella de Hollywood es uno de los artistas más críticos del presidente republicano. En la última ceremonia de de entrega de los premios Tony, los galardones de Broadway, en junio pasado en Nueva York, lanzó un rotundo “¡Jódete Trump!”.

. Joe Biden

El ex vicepresidente de Barack Obama es mencionado regularmente como un posible candidato demócrata a la presidencia en 2020. Trump lo llamó “loco” y “débil, tanto mental como físicamente”.

– Viernes –
. Cory Booker

Este senador negro, visto como posible candidato demócrata a las presidenciales de 2020, se opuso hace poco ferozmente a la confirmación del candidato conservador de Trump a la Corte Suprema. El mandatario estadounidense se burló de sus supuestas ambiciones presidenciales burlándose de su gestión “horrible” como alcalde de de Newark, Nueva Jersey.

. James Clapper (enviado a CNN)

El exirector de inteligencia estadounidense (desde 2010 hasta principios de 2017) cuestiona con frecuencia a Trump, en particular en CNN, adonde según la cadena le fue enviado el paquete sospechoso. En agosto, Clapper se pronunció en contra de la decisión de Trump de revocarle a Brennan la autorización de acceso a información clasificada, un beneficio históricamente otorgado a altos funcionarios aún después de dejar el cargo.

 

 

 

 

 

 

Loading...