Solamente la estación de servicio El Carmen, ubicada en la avenida Las Delicias, comenzó el período de prueba del sistema biométrico de pago de gasolina durante las primeras horas de la mañana, de este 24 de septiembre en Maracaibo, publica  Panorama.

En un recorrido por las surtidoras de gasolina en la Circunvalación 1 (Lagopista), oeste (Los Pinos, La Vanega 2), Circunvalación 2 (El Turf y Universitaria), 5 de Julio (Los Almendros), zona norte (Texaco y VP) y varias estaciones de la avenida El Milagro se verificó que hasta las 10:00 de la mañana no había comenzado el simulacro.

El período de prueba, anunciado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro para comenzar en todo el país desde este lunes, consiste en enseñarle al usuario a familiarizarse con la nueva forma de pago del combustible.

“Me pareció muy sencillo, sin ninguna complicación. Esperemos que cuando entre en funcionamiento se mantenga así de rápido”, expresó Carlos Castellano, conductor que llenó gasolina en la bomba El Carmen y efectuó el simulacro.

En un proceso rápido, fácil y sencillo se le explica al usuario  cómo opera el sistema: El conductor llega al surtidor y debe darle al operario su número de cédula de identidad, éste le pregunta qué tipo de gasolina y cuántos litros necesita. Tras introducir estos datos al aparato portátil que funciona similar un punto de venta, el usuario debe cancelar con su tarjeta de débito o crédito tras lo cual coloca su huella dactilar en el equipo que, al ser leída, concluye la operación.

“Todo este proceso puede tardar entre 3 y 5 minutos. Es muy fácil”, explicó Wilyane Núñez, de la brigada Somos Venezuela, de Pdvsa, que dirigía el ensayo en la estación El Carmen.

Edixon Moreno, directivo de la estación de servicio Lagopista, señaló que se encontraban esperando a las autoridades de Pdvsa para conocer información sobre el inicio de la prueba. “Tengo entendido que ahorita se encuentran en una reunión y al salir de allí supongo que nos dirán algo al respecto. Ya tenemos el equipo para iniciar las pruebas, pero falta la conectividad que debería hacerla la Cantv”, explicó.

Fuera de las estaciones de servicio las colas se mantenían muy extensas igual que la semana pasada esperando por el llenado del tanque.

Siga leyendo en Panorama

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...