Sin agua potable. Sin gas. Sin internet. Sin luz. ¿Sin esperanzas? Caracas también sucumbió a los apagones, que afectaron al 80% de la ciudad, así como a zonas de los estados Miranda, Vargas y Aragua. Los servicios básicos no funcionan. El Gobierno racionará la gasolina. Hay quienes creen que Venezuela camina hacia una implosión. Hablan del fracaso del modelo chavista. Así lo reseña alnavio.com

Por Leticia Núñez

En Venezuela abunda el agua pero la gente se muere de sed. Es el país con las mayores reservas petroleras del mundo pero el Gobierno raciona la gasolina. Y desde este martes los venezolanos no ven luz. Caracas sucumbió a los apagones. Los cortes intermitentes que se habían dado en otras ciudades, ahora también ocurren en la capital, donde la suspensión del servicio eléctrico afectó al transporte, la comunicación y el comercio desatando el caos. Son tres servicios básicos que no funcionan. ¿El colapso del Estado?

El metro cesó operaciones. Varios centros de salud se las vieron negras. Algunas empresas enviaron a los trabajadores a sus casas por la imposibilidad de trabajar. En la penumbra quedaron también algunas zonas de los estados Miranda, Vargas y Aragua, y por unos 50 minutos el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital.

Y mientras, hay varias versiones oficiales. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que un corte de cables de control generó el apagón. En Twitter, publicó varias fotografías del lugar donde supuestamente se habría ejecutado “el sabotaje”. De sabotaje también habló el presidente, Nicolás Maduro. Lo hizo al término de un consejo de ministros televisado por el canal estatal VTV y prometió detenciones.

VÍA LA PATILLA.

Loading...