El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, dijo que en Venezuela hay hechos que no dejan duda de la producción de acciones sistemáticas contra la población civil para perseguirlas políticamente que contienen delitos como detenciones arbitrarias y agresión física y psicológica.

Romero señaló que el Estado ha incumplido con los tratados internacionales suscritos por la república,  resoluciones y decisiones, tomadas por organismos mundiales respecto a la situación política en la nación.

En entrevista con Vladimir Villegas, el defensor de derechos humanos dijo que por primera vez la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió la posibilidad de realizar un examen preliminar de sobre la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo que la corte observa atentamente lo que sucede en el país.

El abogado dijo que actualmente hay 234 personas detenidas por razones políticas pero que desde el año 2014 han pasado por las cárceles venezolanas como presos políticos, doce mil 185 venezolanos.

Agregó que ya el estado de derecho y el sistema de justicia no son efectivos y se retrasan.

Vía Unión Radio

Loading...