El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela no permitían una elección “justa y libre”, al reunirse el martes por la noche con una delegación de la oposición venezolana, según un comunicado del Elíseo.

“Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas”, declaró el mandatario en esta reunión en el Elíseo.

Más temprano, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llamó también a la celebración de elecciones “justas y transparentes” en Venezuela y amenazó con tomar “medidas adicionales” contra el gobierno de Nicolás Maduro si no hay “progresos”.

“Francia llama a la celebración de elecciones justas y transparentes que garanticen la equidad durante los comicios y la independencia del juez electoral”, declaró Le Drian en una conferencia de prensa en París tras un encuentro con su homólogo argentino, Jorge Faurie, con quien habló sobre la crisis venezolana.

“A falta de progresos en la materia, Francia, en coordinación con sus socios europeos, adoptará medidas adicionales” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, agregó el jefe de la diplomacia francesa.

Faurie expresó por su parte la “preocupación” de su país frente a la situación en Venezuela, que está sumida en una grave crisis política y socioeconómica, con escasez de todo tipo de bienes básicos e hiperinflación.

El ministro argentino señaló además que la crisis venezolana será abordada durante la Cumbre de las Américas, prevista para el 13 y 14 de abril en Lima, a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump y a la que Maduro no fue invitado.

Venezuela tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo, sin la participación de la oposición que ha decidido boicotear los comicios.

Líderes de la oposición venezolana llamaron este martes desde París a la comunidad internacional a no reconocer los resultados de estas elecciones, que consideran un “fraude” para perpetuar en el poder al presidente Maduro.

Vía Panorama 

Loading...