El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, recogieron el premio en nombre de toda la oposición.

“El pasado fin de semana, el presidente Maduro decidió de manera arbitraria y anti-democrática prohibir a los principales partidos de la oposición presentarse a los comicios presidenciales. Esta situación no puede seguir así”, explicó el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, durante la ceremonia en referencia al deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Por este motivo se ha decidido entregar el Premio Sájarov a la oposición democrática de Venezuela. Queremos que el país regrese a la democracia, a la dignidad, a la libertad”, añadió Tajani.

En los últimos días nuestro compañero Alberto de Filippis ha entrevistado a varios miembros de la oposición que describen las fallas democráticas del país. Euronews también dedicó una edición de ‘The Global Conversation’ a la oposición democrática de Venezuela.

El Premio Sájarov fue creado en 1988 con el objetivo de reconocer la labor de personas que han contribuido a la lucha de los derechos humanos. La Eurocámara presenta estos días la exposición “They Defend our Freedoms – 30 años de Premio Sájarov”, que recorrerá Europa durante todo el año 2018.

Vía: Euronews  

Loading...