El presidente Donald Trump firmó un decreto para congelar los activos de la petrolera estatal venezolana.

Estados Unidos impuso sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro a través del congelamiento de 7 billones de dólares en activos de la petrolera estatal.

De acuerdo con el informe de prensa de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ya firmó un decreto sobre las nuevas sanciones contra la administración chavista.

“HEMOS CONTINUADO EXPONIENDO LA CORRUPCIÓN DE MADURO Y SUS ALLEGADOS, Y LA ACCIÓN DE HOY GARANTIZA QUE YA NO PUEDAN SAQUEAR LOS ACTIVOS DEL PUEBLO VENEZOLANO”, ASEVERÓ BOLTON ANTE PERIODISTAS EN UNA SESIÓN INFORMATIVA.

El anuncio se produce en medio de una serie de declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que EE.UU. continuará utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a su alcance para apoyar a Guaidó.

El secretario del Tesoro señaló que las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.

Ante la preocupación de que la decisión resulte en un desabastecimiento petrolero con repercusión global, Mnuchin aseguró que que las reservas de crudo estadounidenses son capaces de mitigar el impacto y mantener bajo control los precios de los combustibles en EE.UU.

Fuente: El Siglo.

Loading...