La eurodiputada Beatriz Becerra (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) impulsó este lunes una iniciativa firmada por otros 24 miembros de la Eurocámara en la que exige la “inmediata liberación” del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens.

Becerra, añadió en su comunicado de prensa que “todos” los representantes parlamentarios tienen la obligación de “solidarizarse y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos”. En ese sentido, la iniciativa repudió la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano e indicó que este fue “detenido de forma ilegal, torturado y privado de todos sus derechos por un régimen dictatorial que ha suprimido cualquier garantía jurídica”.

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser acusado de estar involucrado en el presunto atentado con drones que tuvo lugar durante la celebración de un desfile militar en Caracas contra el jefe de estado, Nicolás Maduro.

 

Loading...