El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones parlamentarias en Andalucía con 33 de los 109 curules, la menor cantidad registrada en los último 36 años.

De acuerdo con El Pais, los comicios celebrados este domingo reflejan una gran pérdida de poder del socialismo en la población andaluza, la cual, parece estar abierta a las políticas de derecha y es que partidos como Vox, de ultraderecha, por primera vez lograron ingresar al Parlamento.

Junto con este, el Partido Popular y Ciudadanos, logran la mayoría absoluta en el Senado, dejando, por primera vez en 36 años, a la dirigencia de izquierda sin poder alguno. “Sabiendo que entra la extrema derecha hago un llamamiento a las fuerzas constitucionalistas que lo demostremos parando a la extrema derecha en Andalucía. Yo, al menos, lo voy a intentar”, dijo al respecto Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía.

El resultado de estas elecciones representan un duro golpe para Pedro Sánchez, máximo representante del partido socialista y quien tomó el poder de la presidencia de España el pasado mes de junio, luego de ser designado por el Congreso ante la investigación que se lleva a cabo contra Mariano Rajoy por el presunto de ilícitos de corrupción.

Loading...