El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tildó de “grave” el problema por el que atraviesa Venezuela, cuando los sobrinos de la pareja presidencial venezolana se encuentran detenidos en Estados Unidos por narcotráfico y que los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro estén sancionados por violaciones de derechos humanos.

Durante un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami, Almagro subrayó que hay millones de dólares congelados en el país norteamericano. “El impulso de la protesta en Venezuela se perdió por una comunidad internacional que no dio puntada a ese inmenso esfuerzo ciudadano. Estamos en deuda con Venezuela. La CPI moralmente debe dar respuesta”, manifestó.

El funcionario dijo que es momento de reconocer las culpas y manifestó que la comunidad internacional indujo a la oposición venezolana a aceptar un diálogo en el mejor momento que para su libertad había construido el pueblo venezolano”, reseñó Sumarium.

Loading...