La cancillería francesa llamó este jueves al embajador de Venezuela después de la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien según la versión –la cual fue cambiada- del Gobierno de Nicolás Maduro, falleció tras lanzarse en horas de la tarde del lunes, 08 de octubre, desde la ventana del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), situado en Plaza Venezuela.

El Gobierno de Francia le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante un investigación imparcial e independiente”, cita el comunicado de la cancillería, según refiere Panorama.

En este sentido, resaltó que “es responsabilidad de todo Estado asegurar la integridad física y la salud de los detenidos”.

Motivo por el cual, reiteraron su llamado “para la liberación plena y entera de todos los prisioneros políticos y el respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”.

Mientras el Ejecutivo Nacional asegura que la muerte del dirigente de Primero Justicia (PJ), quien fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, se trata de un “suicidio”, la oposición venezolana insiste que fue un “asesinato”.

Loading...