La empresa petrolera francesa Total (Paris: FP) (LSE: TTA) (NYSE: TOT) ha firmado acuerdos para adquirir participaciones en dos licencias de exploración costa afuera de Guyana, en en el Bloque Canje y en el Bloque Kanuku. Estos acuerdos vienen después de celebrar una opción de acuerdo para el Bloque Orinduik. Sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes, Total tendrá, por lo tanto, los derechos de exploración sobre un área que abarca más de 12,000 kilómetros cuadrados en la Cuenca marítima de Guyana.

Por lapatilla.com

“Total está muy satisfecho con esta importante entrada en la prolífica cuenca de Guyana”, dijo Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción de Total, según una nota de prensa publicada en Business Wire. “Los bloques Canje, Kanuku y Orinduik se encuentran en un contexto petrolero muy favorable, como lo demuestra el descubrimiento del pozo Liza en 2015. La adquisición de intereses en estas licencias altamente prospectivas está en línea con la nueva estrategia de exploración en vigor desde 2015”.

Total adquiere una participación en explotación del 35% en el Bloque Canje, ubicado en profundidades de entre 1.700 y 3.000 metros, según los términos del acuerdo firmado con una filial de la empresa canadiense JHI Associates, Inc. y la empresa con sede en Guyana Mid-Atlantic Oil & Gas, Inc. Estas dos compañías retendrán una participación compartida del 30% junto con el operador ExxonMobil (35%).

Total adquiere una participación del 25% en el Bloque Kanuku, ubicado en profundidades de 70 a 100 metros, según los términos del acuerdo firmado con el operador Repsol (37.5%), y será socio junto con Tullow (37.5%).

Total tiene una opción para comprar una participación de explotación del 25% en el Bloque Orinduik, ubicado en profundidades de agua de 70 a 100 metros, según los términos del acuerdo firmado en septiembre de 2017 con una filial de la empresa canadiense Eco Atlantic Oil & Gas Ltd, que retendrá un 15% de interés luego del ejercicio de la opción, junto con el operador Tullow (60%).

Sobre Total

Total es una empresa francesa integrada productora y proveedora global de energía, cuenta con 98,000 empleados en operaciones en más de 130 países en todo el mundo.

Total Oil and Gas Venezuela B.V. opera como filial de Total S.A. desde 1994. La empresa desarrolla dos pozos productores en el área Jusepín, estado Monagas.

Vía LaPatilla.com

Loading...