El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que reforzará con 1.500 policías la seguridad de Barranquilla tras un atentado que dejó al menos cinco agentes muertos y 41 más heridos, reseñó EFE.

“De inmediato vamos a agregarle 1.500 policías a Barranquilla”, dijo el mandatario, que visitó hoy la Clínica Campbell, donde son atendidos algunos de los heridos que dejó el atentado.

El gobernante descartó que el atentado esté relacionado con un frustrado asalto que ocurrió de forma simultánea en una avenida cercana contra un vehículo de transporte de valores y que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido.

“El caso del camión de valores que fue asaltado y donde hubo un muerto nada tiene que ver con este atentado, es más ya tienen identificadas a las personas que cometieron ese crimen y esas personas serán también llevadas a la justicia a la mayor brevedad posible”, agregó.

Asimismo, afirmó que “este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune”.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada.

El general Botero agregó que fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

La Fiscalía le imputará a Bellón Galindo cargos por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, así como por terrorismo agravado y uso de explosivos.

El terrorismo “no va a doblegar a nadie, todo lo contrario, actos como estos, cobardes, lo que hace es darnos más fuerzas para pelear con más contundencia, para pelear con este tipo de delincuentes”, concluyó Santos.

Vía LaPatilla.com

Loading...