El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití de “países de mierda”.

Trump acusó a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, una vez que se filtraron los controversiales comentarios que el mandatario hizo en el encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

“Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar el acuerdo. Una gran oportunidad perdida. ¡Muy mal!”, dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“No creo que los demócratas quieran ver un acuerdo. Este es el momento, pero están desperdiciando la gran oportunidad que tienen”, añadió.

El grupo negociador, integrado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que abra camino a la ciudadanía a más de 1 millón de jóvenes que ahora son susceptibles de ser deportados y que se criaron en Estados Unidos, los conocidos como «soñadores».

Vía ElNacional.com

Loading...