A las 5:00 de la mañana de este domingo 31 de diciembre la Guardia Civil española localizó el cadáver de Diana Quer, joven madrileña desaparecida desde agosto de 2016.

El diario español El País reseña que el hallazgo se produjo después de que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se haya derrumbado esta madrugada y haya confesado el crimen. Según informan fuentes policiales, El Chicle, que era el principal sospechoso del crimen y con antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, ha señalado a los agentes el lugar donde ocultó el cuerpo, un pozo situado dentro de una antigua nave industrial abandonada en Rianxo, el municipio coruñés del que es natural y donde vive. Los investigadores están seguros de que el cuerpo es el de Quer, que en el momento de su desaparición tenía 18 años, a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad.

Sobre las 10:30 de la mañana (hora local) se produjo el levantamiento del cadáver, que salió de la nave en una furgoneta una hora después, sobre las 11:30, hacia el Instituto Forense Gallego, en Santiago de Compostela. A la nave se habían desplazado a primera hora buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que fueron los que recuperaron el cadáver y que se encuentran a estas horas recogiendo todas las pruebas que el presunto autor del crimen hubiera podido arrojar en su interior. Las primeras identificaciones visuales del cadáver han reafirmado a los investigadores de que se trata del cuerpo de Diana.

La madre de la joven, Diana López-Pinel, que está «rota de dolor» según su abogado, se quedará en los próximos días en Madrid, en su casa de Pozuelo de Alarcón, y el padre, Juan Carlos Quer, está en estos momentos de viaje hacia Galicia para hacerse cargo de la situación.

A las 10.40, el autor confeso del crimen abandonó la nave industrial de regreso a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en un vehículo del instituto armado entre gritos de «asesino» de los numerosos vecinos que hay concentrados tras el cordón policial. A la 1.10, llegó a estas dependencias del instituto armado, donde permanecerá hasta pasar mañana a disposición judicial en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), que había cerrado el caso por falta de avances.

Vía Panorama.com

Loading...