Enrique Riobóo, propietario del Canal 33 de España, aseguró este lunes que Pablo Iglesias y su socio, Juan Carlos Monedero, recibieron importantes cantidades de dinero provenientes de Irán y Venezuela para financiar sus actividades políticas en España.

“Venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela. A veces era en efectivo, en billetes de 500 (euros), y otras veces mediante transferencia bancaria”, afirmó.

Riobóo narró ante la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta, que los fundadores de Podemos le ofrecieron la compra de su canal, valorado en más de un millón de euros, mediante dinero del gobierno venezolano. La operación no se realizó debido a que Monedero, luego de regresar de Venezuela, solo le ofrecía 200.000 euros.

“Me dijo que era asesor del gobierno de Venezuela y les habían asegurado financiación para hacer comunicación política en España. Era saludado como una autoridad española por el presidente Maduro”, dijo.

El dueño de Canal 33 aseguró haber mantenido una intensa relación profesional con los dos fundadores de Podemos durante la emisión del programa de tertulias de La Tuerka en su planta televisiva. Indicó que las relaciones con el régimen de Maduro se fracturaron tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez.

“Monedero me dijo: Maduro no es Chávez, es un conductor de autobús que se ha encontrado con la presidencia de Venezuela, lo decía con todo el desprecio”, comentó de acuerdo con el ABC de España.

Riobóo explicó que el financiamiento extranjero conseguido por Monedero e Iglesias no se reflejaba en caja y les obligaba a hacer “virguerías” fiscales. Ha acusado a la asesora Sara Bienzobas, como la encargada de repartir sobrecitos de dinero de 30, 40, 50 euros a los colaboradores de la productora La Tuerka, en su mayoría jóvenes universitarios.

“La financiación va a los bolsillos del señor Iglesias y del señor Monedero. Con esos bolsillos bien llenos se realiza toda la actividad política de un partido que era Podemos. Los demás eran convidados a Íñigo Errejón, colaborador desde Caracas, conocido como “El niño”.

Lea la nota completa aquí.

Vía El Nacional

Loading...