(CNNMoney) – ¿Te cambiará la vida el iPhone X y te sumergirá de cabeza en el futuro? ¿O es simplemente un teléfono inteligente más con una pantalla gigante y un extraño rectángulo en la parte superior?

Tenemos el teléfono en nuestras manos desde el lunes por la mañana. Es más tiempo que los escasos minutos que tuvimos los periodistas cuando se lanzó el dispositivo, pero un día no es suficiente para analizar a fondo el iPhone X. Es como decidir si quieres casarte con alguien después de una cita a ciegas.

Así que, mientras lo seguimos probando a lo largo de esta semana, estas son algunas primeras impresiones para abrir el apetito:

Lo que podría molestarte

El área alrededor de las nuevas cámaras y sensores frontales es definitivamente una mancha negra en la pantalla del iPhone X.

En la batalla por los biseles (el marco alrededor de la pantalla de un teléfono inteligente), Apple parece haber ido demasiado lejos para llevar su pantalla hasta los bordes del dispositivo.

Si ves una película en pantalla panorámica, puedes reducirla para ver toda la imagen con una caja alrededor que es un poco más grande que la que verías en un iPhone 8 Plus. Pero si tocas dos veces para llenar la pantalla, la barra negra bloqueará una parte de la imagen. Las esquinas de la pantalla también son redondeadas, lo que impide ver bien los bordes de las aplicaciones.

En una época en la que todos los teléfonos inteligentes se ven casi idénticos en sus estuches, podría argumentarse que la barra negra da a la pantalla del iPhone X un aspecto distintivo. Pero preferiría ver mis películas sin ese hueco negro.

Más lento de desbloquear

La detección de rostros es la característica distintiva del iPhone X. Configurarla es más fácil que agregar una huella digital. Funciona, pero parece ralentizar el proceso de desbloqueo. Es una de esas cosas a las que tendré que acostumbrarme antes de decidir si es una mejora o un truco para hacer que el iPhone X parezca suficientemente futurista como para justificar todo el bombo y ese precio de 1.000 dólares.

La novedad más atractiva

¡Eres tu! Ahora puedes tomar fotos de tu cara en «modo retrato» usando la cámara frontal. También conocida como la cámara «selfie», ahora también puede imitar el mismo efecto de profundidad de campo que la cámara trasera. Una función ideal para los fanáticos de los ‘selfies’.

El problema de seguridad más raro

Apple espera que no tengas un gemelo idéntico del que no te fíes. La compañía dice que su función de detección de rostros es mucho más segura que los sensores de huellas dactilares, con una probabilidad de uno en un millón de que alguien la engañe. Sin embargo, Apple reconoce que su flamante teléfono puede ser engañado por gemelos idénticos. Esta función tampoco es tan efectiva con niños menores de 13 años, lo que podría decepcionar a cualquier preadolescente que planee soltar mil dólares para comprar este teléfono inteligente.

Lo más olvidable

Paradójicamente, los menores de 13 años son el grupo que más disfrutaría enviando mensajes de texto con emojis animados. La nueva función conocida como Animoji utiliza la tecnología de detección de rostros para animar 12 populares emojis populares en la aplicación de Mensajes, que incluyen un robot, un unicornio, un cerdo y un zorro.

Los desarrolladores pueden usar la misma tecnología en sus propias aplicaciones. Snapchat es uno de los primeros, con máscaras que se adaptan a tu cara. La cámara Face ID tiene un much potencial para aplicaciones de entretenimiento, pero sospecho que la novedad del Animoji pasará rápidamente.

Podría estar equivocada y en cinco años todos estar comunicándonos en emojis animados, en cuyo caso me disculparé con una cabeza de unicornio animada haciendo un gesto de humildad.

El detalle más agradable que quizás no notes

Para diferenciarlo del iPhone 8, la parte posterior del X tiene una «capa óptica» que agrega un tenue resplandor a la superficie del vidrio, que está diseñada para funcionar con dispositivos de carga inductiva. Desafortunadamente, si rompes el cristal en cualquiera de los lados, costará más reemplazarlo en el iPhone X que en los modelos anteriores. Estará más seguro en un estuche, aunque te pierdas el brillo.

El mayor inconveniente

El Centro de Control nuevo y mejorado fue mi nueva función favorita en el iOS 11. Pero tuvieron que cambiar las cosas en el iPhone X al no tener este teléfono el botón de ‘home’. Para abrir el Centro de Control, debe tocar y arrastrar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. No es amigable para los pulgares, a menos que tengas pulgares largos. Cuando aparece, está más alto en la pantalla que cuando deslizas el pulgar arriba. Una alternativa casera es usar la configuración de Accesibilidad, que mueve hacia abajo todo lo que está en la pantalla.

Seguimos probando el teléfono y volveremos más tarde con una reseña completa y una comparación de las cámaras. El iPhone X llega a las tiendas el viernes. Ya hay una larga espera para los pedidos en línea, pero podrías conseguir uno en persona en una tienda física de Apple o en un distribuidor autorizado.

Loading...