Las atletas Mayra Parra y María Mosquera figuraron entre las primeras 10 mejores de su categoría en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Parra, defensora de los 57 kilos, se ubicó en la sexta posición con dos victorias ante la india Mansi Mansi y la camerunes Lydia Toida; además de tres derrotas contra Irina Ringaci (Moldavia), Anna Szel (Hungría) y Andrea López (México).

«Fue una competencia muy buena, ya que cambiaron el sistema de competencia, ya que nos tocó pares en un pool e impares en otros», explicó la luchadora en declaraciones a la prensa venezolana. «En mi pool cayeron unas muchachas muy fuertes», añadió.

En tanto, Mosquera se ubicó en el séptimo puesto de la tabla en los 49 kilos. Inició con tres derrotas consecutivas ante Natalia Varakinaa

(Bielorrusia) , Ikei Lynn (EEUU) y Shokvida Akhemedova (Uzbekistán) y luego ganó dos combates seguidos.

«La competencia estuvo muy ruda para mi ya que las contrincantes que me tocaron no estaban nada fácil, estaban bien fuertes. Una era campeona a nivel europeo», indicó Mosquera. «Tenemos que seguir trabajando para mejorar cada error que cometí en el combate».

Venezuela acumula dos medallas de oro individuales ganadas por la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia, además de una dorada obtenida por Carlos Páez (judo) en la prueba eba de equipos mixtos internacionales.

 

Loading...