Caribes de Anzoátegui completó la hazaña de ser campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al superar a Cardenales de Lara con marcador de 4-0. El trabajo ofensivo de Luis Jiménez y la labor monticular de Freddy García fueron claves en la conquista del título.

La Tribu comenzó con todo el encuentro al llenar las bases con un solo out en el primer episodio. La mesa quedó servida para Luis Jiménez, que demostró su poder al conectar grand slam por el jardín derecho.

Caribes estuvo a punto de aumentar su ventaja en el quinto capítulo, tras congestionar la autopista con un solo out. Sin embargo, Balbino Fuenmayor falló con línea al campocorto y terminó el peligro con doble play.

El equipo de José Moreno intentó hacer daño en el transcurso del juego, pero sin poder hacerle daño a Freddy García. El veterano lanzador terminó su labor en el montículo por espacio de 6.1 entradas, concedió tres imparables, un boleto, cinco ponches y dejó su efectividad en 3.12.

El relevo de los larenses hizo el trabajo al frenar nuevos ataques de los orientales, que buscaban crecer su ventaja y las amenazas terminaron sin concretarse. Los muchachos de José Moreno pusieron dos corredores en las almohadillas con par de outs.

Omar López reaccionó rápido con sus relevistas al traer a Mayckol Guaipe para controlar la situación. Rangel Ravelo no pudo ejecutar la reacción de los larenses, después que el inicialista mandó la pelota hacia la primera base.

Nick Struck apareció en el morrito para lograr los últimos tres outs del encuentro. El norteamericano retiró a los bateadores sin problemas para asegurar la victoria. Caribes de Anzoátegui se proclamó campeón en seis juegos (4-2), con el que se hicieron con su tercer trofeo en la LVBP y no celebraban desde la temporada 2014-2015, cuando en ese entonces superaron al Navegantes del Magallanes en cinco duelos (4-1).

La victoria fue para Freddy García (1-1), Jorge Martínez cargó con la derrota (1-1).

Vía Meridiano.com

Loading...