Tras varios días de larga espera, José Altuve colocó el colofón definitivo a su año redondo superando a Aaron Judge y José Ramírez, para convertirse en el segundo venezolano en conseguir el galardón como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Con 27 votos para el primer lugar y tres para el segundo, el criollo arrasó en las votaciones, dejando en el segundo escalón a Aaron Judge y en el tercer peldaño a José Ramírez. Mike Trout fue el cuarto y Francisco Lindor quinto en las votaciones, que no dejaron lugar a la duda.

Altuve, para muchos el mejor jugador del béisbol en la actualidad, bateó .300 o más en casi todos los meses de temporada, y solo falló a su cita entre septiembre y octubre, cuando dejó promedio de .291.

El criollo, por si fuera poco, con sus 204 truenos, se convirtió en el primer pelotero en encadenar cuatro campañas con 200 o más imparables y dominó el béisbol con un promedio de .346, además de conseguir 32 bases robadas, superando las 30 estafadas por sexto año consecutivo.

El venezolano, nacido en Puerto Cabello pero criado en Maracay, acudió a su quinto Juego de Estrellas e igualó su tope de cuadrangulares, con 24, nada mal para un pelotero que tan solo mide 1.68 metros y que parece no tener límites en un terreno de juego.

Altuve es un líder, dentro y fuera del terreno, y llevó a sus Astros de Houston a la postemporada, siendo clave para que los dirigidos por A. J. Hinch se proclamaran campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la organización.

“Doy gracias por poder estar acá y doy gracias a mis compañeros. Tener en la alineación a George Springer, Alex Bregman, Carlos Correa, todos me hacen mejor pelotero y mejor persona”, aseguró el venezolano.

Tras recibir el galardón, Altuve se mostró muy emocionado y celebró junto a sus familiares el merecido premio. “Gracias a Dios y a mi familia. Felicidades a Aaron Judge y José Ramírez, por dos grandes campañas, ellos se lo merecían también”, afirmó Altuve.

El venezolano, quien agradeció a todos sus compañeros, sobre todo a su amigo Carlos Correa y Dallas Keuchel, y aseguró que ni en sus más grandes sueños se imaginaba llegar hasta acá. “Siempre soñé con ser grandeliga, pero nunca imaginé ser el Más Valioso”, finalizó el criollo, quien este jueves se convirtió en el segundo jugador de Astros de Houston en conseguir el premio, luego de Jeff Bagwell.

Vía Meridiano.com

Loading...