En el quinto juego de la Serie Mundial los Astros de Houston derrotaron dramáticamente en extra inning 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles. La actuación de José Altuve fue clave al irse de 5-3 con un jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas, el batazo para dejar en el terreno lo conectó Alex Bregman.

El inicio para el abridor Dallas Keuchel no fue el mejor cuando en el propio primer episodio le llenaron las almohadillas producto de dos boletos y un imparable, a pesar de sacar dos out por ponchar a Corey Seager y a Cody Bellinger llegó el turno para Logan Forsythe quien no desaprovechó la oportunidad y conectó un doblete remolcador de dos rayitas, luego cuando consumía turno Yasiel Puig el autor del impulsar las primeras anotaciones fue atrapado entre primera y segunda, pero Yuli Gurriel lanzó mal a la segunda base y gracias a eso anotó desde la antesala Enrique Hernández.

A pesar de pisar el plato en una ocasión debido a un inatrapable impulsor de Austin Barnes la cuarta entrada fue fatídica para Clayton Kershaw cuando Carlos Correa dio un batazo de dos bases que envió a la registradora a George Springer, pero el cubano Gurrielse resarciría de su pecado con un cuadrangular con dos compañeros en los senderos para colocar la pizarra 4-4.

Los Ángeles no se amilanaron y ya ante el relevo de Houston en el quinto acto aprovecharon el descontrol de Collin McHugh quien dio dos boletos seguidos, seguidamente abanicó a Hernández, aunque eso fue una ilusión porque Cody Bellinger le sonó jonrón para irse arriba por tres.

Los Astros querían demostrar que no iban a permitir que el compromiso se fuera por una sola calle y en la parte baja de la quinta el tres veces ganador del Cy Young (2011, 2013 y 2014) luego de retirar a dos rivales entregó dos pasaportes y fue retirado y se subió a la lomita Kenta Maeda quien tuvo la responsabilidad de enfrentar a José Altuve que se vestiría de héroe al dar un bambinazo para poner tablas en el marcador.

Las decisiones del mánager Dave Roberts complicaron el séptimo inning cuando Justin Turner abrió con un doble y mandó a su cuarto bate Hernández a tocar la pelota el versátil pelotero falló y pusieron out en tercera a Turner, a pesar de ello Bellinger dio un batazo que cayó al frente del jardinero central Springer quien se zambulló y no pudo capturar la línea, de esta manera el novato arribó al tercer cojín y puso las acciones 8-7.

En la parte baja de la séptima entrada Springer se desquitó de su pifia cuando al primer lanzamiento de Brandon Morrow la mandó a las gradas de la pradera izquierda, seguidamente Alex Bregman conectó un sencillo y llegó nuevamente el turno para el protagonista del encuentro, Altuve dio un tubey para poner a los Astros arriba y la faena la remataría Carlos Correa con un estacazo.

En el octavo episodio ocurrió algo común en el partido Los Ángeles produjeron una por medio de un doble de Corey Seager, de poco funcionó eso porque en la parte baja Brian McCann pescó un lanzamiento y se la regaló a los fanáticos del jardín derecho.

En la última oportunidad al bate de los californianos apareció el suspenso gracias a un vuelacercas de Yasiel Puig con un compañero a bordo, posteriormente Chris Taylorigualaría el compromiso con un hit al central.

Para la baja del noveno Kenley Jansen se subió a la lomita y tras retirar a Altuve y Correapermitió un batazo de dos bases de Gurriel quien fue substituido por el corredor emergente Cameron Maybin, a pesar de eso dominó a Josh Reddick para asegurar las entradas extras.

El cerrador de Los Ángeles salió para la décima y no pudo con su descontrol al dar un bolazo y un boleto antes de que Alex Bregman diera el sencillo para dejar tendido a los Dodgers.

La Serie Mundial continúa el próximo martes en el Dodgers Stadium.

Historia pura                

José Altuve se transformó en el segundo pelotero con siete jonrones, más de 20 imparables y más de 10 remolcadas en postemporada desde Troy Glaus en 2002 con losAngelinos de Anaheim. También el camarero quedó en solitario como el venezolano con más vuelacercas en playoffs tras los seis de Pablo Sandoval en 2012. Además junto a Gurriel se convirtieron en la tercera pareja de compañeros con un jonrón de tres rayitas en una Serie Mundial.

Por: Andrés Ibarra@aalfonzo94

Loading...