VENEZUELA

#12Ago El pueblo marchó en respaldo a los alcaldes opositores este sábado

Publicado por Snake 00

Tras la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad (MUD), para este sábado 12, manifestantes en Caracas marcharon hasta la plaza Sadel de Las Mercedes en respaldo a los alcaldes opositores que han sido víctimas de persecuciones políticas. Esta convocatoria tenía dos puntos de concentración, uno desde Parque Cristal y el otro desde las inmediaciones del centro comercial Plaza Las Américas, en Los Naranjos.

En rechazo a las diferentes sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido en los últimos días para destituir, inhabilitar, capturar y detener a 13 alcaldes opositores de todo el país, voceros de la MUD anunciaron una marcha para este sábado 12, misma que culminó pacíficamente y logró llegar a su destino final, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Durante la convocatoria no se reportaron hechos violentos o represión por parte de funcionarios de seguridad del estado. En el caso de la concentración de Los Naranjos, el dirigente de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que acompañaría a manifestantes desde ese punto, lugar de donde también salieron diputados como José Manuel Olivares, entre otros.

Diferentes voceros de la MUD se pronunciaron a través de las redes sociales invitando a la población caraqueña a sumarse a esta iniciativa cómo forma de protesta y en apoyo a los alcaldes que han sido sancionados por el TSJ, en varios de los casos imputándoseles cargos de “desacato” por no intervenir en los hechos violentos que se han registrado durante las manifestaciones que comenzaron en el mes de abril.

Al finalizar la convocatoria, varios integrantes de la dirigencia opositora, dieron unas palabras. Todos acordaron que “la calle no debe apagarse” y que a pesar de que la Mesa de la Unidad “atraviesa un momento de reestructuración” necesitan el apoyo del país y por ello a través de la vocería de Freddy Guevara, se conoció el inicio de una etapa de de organización de asambleas ciudadanas para escuchar “las quejas” de los ciudadanos.

Asimismo y en exclusiva para el equipo de Caraota Digital, el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Univerlsidad Central de Venezuela y dirigente del partido Voluntad Popular, Hasler Iglesias, informó que esta convocatoria es “el relanzamiento” de las actividades de calle que se propone la oposición, asimismo extendió la invitación a todas aquellas personas que “aún no han salido de sus casas“, a que lo hagan y participen activamente en la marcha. “A pesar de la desesperanza, aquí estamos. La única esperanza que tenemos es la calle“, sentenció.

Durante la caminata, los integrantes del grupo La Resistencia, hicieron una parada en el puente Neomar Lander, conocido también como el punto de conexión entre los municipios Chacao y Libertador, para rendir homenaje a Neomar Lander, quien fue asesinado durante las protestas opositoras.

Concentración en Parque Cristal.

Fuente: Caraota Digital

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com